Primera toma de contacto para algunos de los pilotos más destacados

El Park Motor de la Ametlla y el Circuito de Montmeló fueron los escenarios elegidos para poner a prueba el nuevo y revolucionario material de Öhlins, el amortiguador TTX Flow, que desde luego no dejó indiferente a ninguno de los afortunados participantes en las dos intensas jornadas de test celebradas hace unos días.

factoryMontemeloOhlinsTTX OffRoadEntre los pilotos participantes, cabe destacar al Campeón de España de MX2, Oriol Casas, al triunfador de Enduro Júnior, Jaime Pérez, o al internacional y experimentado Oriol Mena, aunque también acudieron a la cita pilotos como Ramón Brucart, Sergio Castro y Aida Calero, con el objetivo de tener la primera toma de contacto con sus nuevos amortiguadores para la temporada 2017.

La dirección técnica de Andreani MHS, con Juan Martínez al frente de su equipo y el ingeniero responsable de off road de Öhlins Factory, Christopher Nilsson, contaron además con la ayuda de varios Servicios Técnicos Oficiales (STO).

El TTX Flow es una evolución del TTX 44 , pero la gran novedad radica en el denominado sistema “Flow”, que consiste en una válvula de retorno de presión que además de situarse ahora en la parte superior del cuerpo del amortiguador también luce un nuevo sistema; el pistón flotante con muelles a los dos lados que deja pasar más o menos aceite de forma automática según la presión del mismo. Este nuevo sistema permite una respuesta más rápida y sensible a cualquier mínimo movimiento, favoreciendo una mejor absorción de baches y una mayor tracción.

Willem Rutgers, técnico de off road de Andreani-MHS, comentaba tras acabar las dos jornadas que “el TTX Flow es la evolución de varios años del TTX 44. Es un amortiguador desde cero que actúa mucho mejor a altas velocidades, que es en lo que los amortiguadores convencionales fallan, y cuenta con una nueva compresión que se autoajusta a la exigencia de cada momento”.