Hay distintas preparaciones para horquillas. Depende mucho del modelo exacto de moto y del material que exista para esta. No obstante, os dejamos opciones de las preparaciones o mejoras que solemos hacer a estos modelos de motos, lo mismo sucede con los amortiguadores.

¿Quieres ver las opciones que tienes para preparar las suspensiones de una Yamaha XT-TT-SR? Pues sigue leyendo este artículo...

1 . HORQUILLA

Hay distintas preparaciones para horquillas. Depende mucho del modelo exacto de moto y del material que exista para esta. No obstante, os dejamos opciones de las preparaciones o mejoras que solemos hacer a estos modelos de motos.

  • Mantenimiento básico: Incluye desmontaje, inspección de tolerancias y daños limpieza pieza a pieza y aceite. A esto hay que sumarle el recambio que necesite. Siempre cambiamos retenes para poder dar garantía de la reparación. Precios: 120 euros + recambio. (mínimo cambiar son los retenes que cuestan entre 20 y 71 euros los SKF con guardapolvos).

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  • Mantenimiento básico + cambio de muelles: todo lo anterior más los muelles si por el peso del piloto son necesarios. Precios: 120 + recambio que necesite + Muelles entre 150 y 175 euros.
  • Preparación básica: Incluye el mantenimiento básico + modificación del setting (en caso de que la horquilla lo permita) Precios: 180 euros + recambios + muelles si es necesario por el peso del piloto.

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  • Preparación avanzada: En este caso procedemos a instalar algún Kit de pistones ( o emuladores en las horquillas más básicas) para mejorar la parte hidráulica de la horquilla sustituyéndolos por los originales. Esta es la opción más usada por los usuarios de motos clásicas o que no sean muy modernas. Precios: Mto básico 120 euros + recambio (mínimo los retenes) + Kit de pistones (230 euros en adelante, depende del modelo de moto exacto) + Muelles 150/175 euros (si necesita por el peso del piloto).
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  • Cartucho de horquilla completo: Esta es la opción más completa. Se sustituye todo el cartucho de la horquilla por un hidráulico nuevo y de una calidad muy superior. Y pasando a tener regulaciones en extensión, compresión y precarga. Incluyen muelles acorde al peso del piloto. No hay cartuchos para todos los modelos, pero nosotros podemos fabricarlos a medida si es necesario.
    Los precios van desde:
    • 640 euros + instalación (mto básico 120 + retenes) para las motos que tengan ya diseñados. Cartuchos Andreani Misano
    • Entre 1000 y 1200 euros cartuchos Andreani hechos a medida para motos que no haya nada en el mercado con instalación incluida.
    • Cartuchos Öhlins 1550 euros + instalación. Solo para los modelos que existan.

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2. AMORTIGUADOR

También tenemos distintas opciones para los amortiguadores. En algunas motos antiguas incluso llevan amortiguador no desmontables, por lo que hay que sustituirlo obligatoriamente. En otras se pueden preparar quedando un amortiguador de calidad. Y luego hay amortiguadores tan básicos que aunque sean reparables no merece la pena gastarte dinero.

  • Mantenimiento básico: Incluye desmontaje, inspección de tolerancias y daños limpieza pieza a pieza, aceite y nitrógeno. A esto hay que sumarle el recambio que necesite. En los amortiguadores tenemos kits de revisión (incluyen retén, casquillo, guardapolvo, segmento y varias tóricas). Precios: 125 euros + kit de revisión entre 45 y 70 euros (depende del amortiguador) + otro recambio que pueda necesitar (tope de goma, otras tóricas, vástagos dañados, etc…).

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  • Mantenimiento básico + cambio de muelle: Todo lo anterior + muelle si por el peso del piloto es necesario. Precios 125 euros +recambio + muelle (entre 127 y 180 euros). Los muelles no son como los de las horquillas que hay específicos para muchos modelos. En los amortiguadores se encajan según medidas y durezas necesarias.
  • Preparación básica: Incluye el mantenimiento básico + modificación del setting (en caso de que la horquilla lo permita) Precios: 170 euros + recambios + muelle si es necesario por el peso del piloto.
  • Preparación avanzada: En este caso procedemos a instalar algún Kit de pistones para mejorar la parte hidráulica del amortiguador sustituyéndolos por los originales. Esta es la opción más usada por los usuarios de motos clásicas o que no sean muy modernas. Precios: Mto básico 125 euros + recambio (mínimo los retenes) + Kit de pistones (230 euros en adelante, depende del modelo de moto exacto) + Muelles 127/180 euros (si necesita por el peso del piloto).

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  • Amortiguador completo: Aquí varía mucho dependiendo el modelo de moto, marca de amortiguador y uso que le de el piloto. Tenemos varias marcas dependiendo el tipo de moto. Como hay tanta variedad y posibilidades hay que llamar para preguntar precio. 
    • Öhlins: desde 663 euros hay amortiguadores (XTZ 750 Super Teneré 89-95) hasta los 1500 euros para modelos más modernos y más completos.
    • Öhlins hechos a medida: en mucho modelos de motos no hay amortiguadores que mejoren al de serie o si que se hicieron en su día pero ya no están en el mercado. En Öhlins se pueden volver a fabricar o hacer a medida. Sus precios son desde 885 euros en adelante. El precio va subiendo según se quiera un amortiguador más completo. Por ejemplo: si pones botella de gas separada o si quieres precarga hidráulica con pomo de regulación.
    • Yss: es una marca tailandesa de la que también somos distribuidores. Es muy económica y en la mayoría de los casos mejora el material de origen. 
    • Bitubo: Otra de las marcas de las que somos distribuidores y servicio técnico. Tiene muchos tipos de amortiguadores y un precio intermedio entre las 2 anteriores.
    • Showa – WP – KYB – RaceTech – Sachs – Marzocchi: Trabajamos con todas las marcas de suspensiones. Excepto RT stas apenas tienen productos aftermarket.
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