BMW R NINE T enduro por Factöry

En Factory Suspension nos plantearon un difícil reto. Juanjo nos propuso transformar esta preciosa BMW R NINE T modificada ya estéticamente con un depósito de gasolina de las R100GS Paris Dakar de los 80 en nuestras instalaciones en Zaragoza.

Pero el quería ir más allá, ganar recorrido y altura a la moto para que fuera más de enduro que de rutas. Con los 120 mm de recorrido iniciales se quedaban muy cortos (la R NINE T es una moto de carretera) hacía topes muy rápido, como es lógico.

Leer más...

Servicio técnico oficial de SHOWA

showaFactorySuspensionServiceMINEn Factöry Suspension somos servicio técnico oficial de SHOWA. No solo reparamos horquilla y amortiguadores de Showa, sino que también hacemos modificaciones y preparaciones con estas suspensiones. Tenemos pilotos que han corrido Bajas, e importantes campeonatos nacionales e internacionales con las suspensiones Showa. Honda, Kawasaki y Suzuki son las marcas que más habitualmente suelen montar estas suspensiones. La Kawasaki KX450F del 2019 viene de origen con una horquilla Showa de 49mm con barras negras con tratamientos DLC que son una delicia para los pilotos que disfrutan de ellas.

Leer más...

Tratamientos antifricción

RXF 48S fork ÖhlinsEn Factöry Suspension somos especialistas en suspensiones, y es por ello que también realizamos los tratamientos antifricción a las barras de horquilla y vástagos de amortiguadores. Estos tratamientos antifricción ayudan a mejorar el comportamiento de tus suspensiones. Sin olvidar la parte estética que tanto gusta a los preparadores de motos y sus usuarios.

Leer más...

No todo es Öhlins

En Factory Suspension también preparamos y modificamos todo tipo de suspensiones. En la imagen aparece la Husqvarna TC85 de Xabi Zurutuza, un piloto que apoyamos hace tiempo no para de ganar carreras y seguir creciendo. Su último gran logro, ganar la carrera del Campeonato de mundo de mini motard que se celebró en Albaida (Valencia). La Husqvarna TC 85 2018 de Xabi, la venden como una moto de motocross, y hay que cambiarle las llantas por las de carretera, en este caso por unas de 12 pulgadas. Con esto se varía la geometría de la moto y hay que modificar las alturas y el setting interno (ya que las de cross o enduro son mucho más blandas) para que sea una moto equilibrada y rápida.

Leer más...

Suspensiones Honda GL1800 Goldwing

honda Goldwing factorysuspension 01MINEn Factory Suspension somos pioneros en este tipo de trabajos. Cuando no sabes quien te puede hacer ese trabajo que quieres en suspensiones, llamas a Factory Suspension.

En esta ocasión hemos tenido el honor de ser los primeros en España que hemos modificado la altura de las suspensiones electrónicas de Showa que monta la flamante nueva Honda GL1800 Goldwing.

Leer más...

Reparación, mantenimiento y modificación de amortiguadores de Moto Guzzi

Moto Guzzi norge reparacion amortiguadorMINEn Factory Suspension somos especialistas en suspensiones. Esta vez os mostramos un amortiguador trasero de Moto Guzzi Norge 1200, con el setting modificado para mayor firmeza. Este amortiguador Sachs sale muy blando de serie y requiere esta modificación para ganar algo de dureza y que los clics de las regulaciones se noten más.

Para personas de más de 80 u 85 kgs, o que habitualmente lleven pasajero es recomendable cambiar el muelle por uno más duro.

Leer más...