Preparación Factöry Suspension Yamaha YZ250

Hoy os queremos enseñar una preparación que hemos hecho en Factory Suspension esta semana. La moto es una Yamaha YZ250 de 1978, nuestro cliente corre el Campeonato de España de clásicas de motocross.

La horquilla es una Kayaba de 38mm KYB 38 muy sencilla por dentro. Lo primero es instalar muelles acordes al peso del piloto, que en estas medidas son muy difíciles de conseguir, también hemos instalado unos contramuelles para darle más tacto inicial. Para mejorar la parte hidráulica le hemos instalado un kit de pistones llamados emuladores, ya que la horquilla carece de pistones como tal. Para instalarlos tenemos que hacer un trabajo de torno para mecanizar el bypass de compresión y extensión. Estos materiales que instalamos son de la marca americana RaceTech, y se montan con retenes y guardapolvos SKF de baja fricción.

Leer más...

cartucho Andreani MISANO

En Factory Suspension os tenemos siempre al tanto de las últimas novedades en suspensiones. Hoy os dejamos la última creación de Andreani Group, que nace para ofrecer una actualización para aquellas motos deportivas en las que viene de serie la horquilla Showa BPF.

Recién desarrollado por el departamento de I+D de Andreani Group en Italia, y con la experiencia adquirida en el mundo de la competición, llega un nuevo cartucho Andreani MISANO para las horquillas Showa BPF de 41 y 43 mm. La nueva propuesta de la marca italiana de suspensiones ha sido creada para mejorar el rendimiento de las horquillas BPF (Big Piston Fork o de pistón grande). Parte del atractivo de la nueva propuesta de Andreani se basa en la posibilidad de un mayor rango de reglajes de la horquilla respecto al equipo original de la moto, un mejor funcionamiento que revierte en un dinamismo optimizado y un menor peso a un precio realmente interesante 590 + IVA (precio 2020). No incluye montaje y recomendamos realizar dicho montaje en un servicio técnico especializado como el nuestro.

Leer más...

Öhlins refuerza su apuesta por el Off road

ohlins TTX Flow DV 2Öhlins refuerza su apuesta por el Off road con la presentación del nuevo amortiguador TTX Flow DV y de la mejorada horquilla RXF48 para dar un salto de prestaciones en los modelos 2021 de MX y Enduro.


La temporada off-road 2021 ya está aquí. Y como todos los años con ella llegan las novedades en el material de Öhlins para llevar vuestras motos de MX y Enduro a otro nivel de la mano de Factory Suspension. La súper conocida horquilla de Öhlins RXF48-S recibe como novedad más destacable la mejora del ‘bushing overlap’ (distancia entre los casquillos) para reducir la fuerza lateral siendo más eficiente en situaciones de estrés favoreciendo una menor fricción.

ohlins TTX Flow DVLa gran novedad de para este 2021 es el amortiguador Öhlins TTX Flow DV. Una de las principales novedades que trae es el nuevo regulador de compresión en alta, una solución técnica que supone una nueva mejora y todo un hito para la firma sueca y un gran salto de calidad respecto a sus rivales. Öhlins ha patentado un sistema que permite modificar el rango del setting sin necesidad de modificar el amortiguador internamente. El nuevo sistema del TTX Flow DV 2021 brinda una mayor precisión al ajustar, mejora la durabilidad de componentes y reduce las fricciones internas.

Además, Öhlins también lanza una nueva precarga mecánica opcional para el amortiguador TTX Flow DV, una precarga estanca que evita que entre tierra o agua. Sin duda todo un gran salto adelante de la marca de referencia en suspensiones en todo el mundo.

Honda CRF1000L y Honda CRF1000L Adventure Africa Twin

Os traemos todas opciones que tenemos para mejorar las suspensiones de vuestras Africa Twin modernas. Tanto para la CRF1000L como para la CRF1000L Adventure, los precios son los mismos, tan solo cambian las alturas de las suspensiones ya que las Africa Twin Adventure son un poco más altas que las Africa Twin normales. Hay que tener en cuenta que si te gusta mezclar asfalto y tierra necesitas instalar un cartucho de forma casi obligada o si eres de los que les gusta hacer kilómetros sin parar por carretera deberías de buscar más comodidad con cartucho u horquilla y amortiguador trasero.

Leer más...

Ducati Scrambler

En Factory Suspension nos gusta enseñaros las suspensiones Öhlins que más llaman la atención al gran público. Esta vez os mostramos las mejores de Öhlins para todos los modelos Ducati Scrambler.

DUCATI SCRMABLER SIXTY MINScrambler Sixty 400cc
La Scrambler pequeña de la familia es apta para el carnet de conducir A2 de hasta 48cvs. En factory suspension tenemos cartuchos Andreani Misano específicos para esta moto con horquilla convencional totalmente regulable en compresión, extensión y precarga.

También tenemos disponible un amortiguador Öhlins trasero S46DR1, regulable en extensión y precarga.

Leer más...

Factöry Suspension: Palmarés 2018

dossierPilotosFactorySuspension2018Este año pasado en Factory Suspension hemos tenido un gran número de clientes que han apostado por nosotros para cuidar sus suspensiones. Unos son simplemente aficionados como la mayoría que amamos las 2 ruedas, otros son jóvenes promesas y algunos son o han sido referencias en sus respectivas competiciones. Hemos preparado un dossier con los pilotos más profesionales y que han tenido la suerte o capacidad de lograr importantes victorias.

Leer más...