Ryan Farquhar ficha por BMW para el TT 2016

El triple ganador del TT, Ryan Farquhar, ha hecho oficial su fichaje por el Tyco BMW con el que disputará este año el TT de la Isla de Man, será compañero de Ian Hutchinson, cubriendo así la baja de Guy Martin, que ya anunció su retirada del TT este año 2016.

Farquhar, de 40 años recién cunplidos el pasado 2 de febreo, montará la BMW S1000RR del TAS Racing en los Grande Premios de Superbike y el Senior del TT 2016 en el que parte con la firme intención de terminar en lo más alto del podio ha dicho:
"Después de comprar una BMW de Superstock con apoyo del TAS Racing para este año, hablé con Philip Neill y a partir de ahí vino la idea de pilotar la superbike. Es una de esas situaciones que simplemente tenían que ocurrir", cuenta Ryan.

"Nunca pensé que a estas alturas de mi carrera iba a tener la oportunidad de subirme a una superbike competitiva en el TT otra vez. Así que pilotar para el Tyco BMW con apoyo directo de BMW Motorrad y de un equipo de gente tan bueno es una gran oportunidad", indica Farquhar quien acumula 13 podios en el TT desde sus inicios en el mismo alla por el 2002.

Classics & Legends

Cerca de 600 vehículos entre coches, motos, bicis y camiones de época han participado el fin de semana del 5 y 6 de marzo en la tercera edición del Classics & Legends, el festival retro del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En total 14.000 aficionados (1.000 más que en la pasada edición), han pasado por las instalaciones del circuito valenciano durante el fin de semana y han disfrutado de distintas actividades dentro y fuera de la pista.

Desde la concentración de camiones Pegaso, hasta el concurso de Pin Up o las zonas infantiles, llenaban el paddock, mientras en la pista de Gran Premio motos y coches celebraban distintas rodadas y carreras.

En cuanto al circuito propiamente dicho, estrenaba nueva decoración, siete paneles de grandes dimensiones que repasan la vida de Tormo divididos en distintos temas: Ricardo Tormo y los jóvenes pilotos, Ricardo Tormo Campeón del Mundo, Ricardo Tormo y la pasión por el motociclismo, Ricardo Tormo y la explosión del motociclismo, Ricardo Tormo y la Seguridad, Ricardo Tormo y el Circuit y Ricardo Tormo y las carreras de pueblo.

Todos ellos con fotos de la época y un breve texto firmado por un periodista vinculado al campeón del mundo y al Circuit. Valentín Requena, Jordi Alberola, Jaime Alguersuari, o Paco Desamparados son algunas de estas firmas.

 

Leer más...

Suzuki está trabajando muy duro

Maverick Viñales no teme a nadie y hoy lo ha vuelto a demostrar siendo el piloto más rápido del Test Qatar MotoGP 2016. El piloto de Suzuki ha sido capaz de bajar el registro marcado por Jorge Lorenzo en el día de ayer.

Maverick Viñales no teme a nadie y 2016 va a ser su año. Hoy ha vuelto a reventar los pronósticos consiguiendo el mejor tiempo con su renovada Suzuki en la segunda jornada del Test Qatar MotoGP 2016. El piloto de Rosas, además, ha conseguido rebajar el registro que logró Jorge Lorenzo en el día de ayer, por lo que Viñales ha sido hasta el momento el piloto más rápido sobre el asfalto pérsico.

En segunda posición también hemos tenido novedades, donde Andrea Iannone ha liderado la revolución de las Ducati, que de nuevo demuestran que en Qatar están mejor que en cualquier otro circuito. El italiano se ha quedado con su GP16 a 72 milésimas del mejor registro de Viñales. Jorge Lorenzo ha sido el otro piloto que ha aguado la fiesta a los italianos con su tercer mejor registro, también a menos de una décima de su compatriota.

Leer más...

Vídeo-prueba Ducati 1200 Multistrada 2016: Polivalencia tecnológica

Os dejamos esta prueba realizada por los amigos de todoCircuito.com

Esta semana ha pasado por la redacción de Todocircuito la nueva Ducati 1200 Multistrada 2015, una firme apuesta del fabricante italiano por lograr una trail asfáltica capaz de defenderse a la perfección en prácticamente cualquier terreno por el que se mueva.

Para ello Ducati se ha centrado en varios aspectos, consiguiendo una Multistrada mucho más completa, con un apartado tecnológico en el cual podemos destacar su nuevo Sistema de Medición de Inercias de Bosch, que ofrece además un ABS que también trabaja en curvas.

A este aspecto debemos añadirle las mejoras que recibe a nivel de componentes o geometrías, teniendo ahora una mayor altura libre al suelo que nos permite incursiones por pistas de tierra con mayor seguridad. Éstas son solo algunas de las novedades que recibe esta nueva maxi-trail, si nos acompañas durante la siguiente vídeo-prueba, te contamos todo sobre ella con mayor detalle.

Leer más...

Amortiguadores para Quad Elka en Zaragoza

Haz que tu máquina se halle en el mejor estado con la asistencia de profesionales de las motocicletas y los quads. Entre demás alternativas, desde Factöry Suspension Service en Zaragoza te proponemos la venta y montaje de amortiguadores para quad Elka.

Como en el caso de las motos, los quads también precisan suspensión de calidad, pues de ello dependerá no solo el confort del conductor, sino también la seguridad y mejor rendimiento del quad.

El Factory Shock es uno de los amortiguadores Elka para quads que te facilitamos, pero también puedes disponer de modelos como el RR46CR, con depósitos de nitrógeno y ajustable. Recuerda que expertos pueden ayudarte a mejorar tu quad en todos los sentidos. Solo tienes que contactar y serás informado sin compromiso.

Leer más...

BM 670/671 Sistema de control electrónico

Öhlins se vuelva a anticipar a sus competidores en el mercado y lanza el primer sistema de amortiguador accionado electrónicamente. Basándose en la tecnología de los Mundiales de MotoGP y Superbike, Öhlins Racing debuta con la tecnología TTX patentada, para el sector del "Dual Sport" y utilizando el modelo BMW R1200GS.

El sistema consiste en un amortiguador TTX36 en la parte delantera y un TTX39 en la trasera, con el sistema de fácil montaje ECU compatible con el original ESA. Interactúa directamente con la red BMW R1200GS CAN y con el sistema de comunicación existente del usuario. Se controla a través de la pantalla y los mandos de control de Enduro ESA.

Son 100% reparables y existen muelles de diferentes durezas en función del peso del piloto. Consumen menos energía que el sistema ESA estándar.

Disponibles para los modelos BMW R1200GS y GS Adventure con el sistema ESA instalado.

Leer más...