El triple ganador del TT, Ryan Farquhar, ha hecho oficial su fichaje por el Tyco BMW con el que disputará este año el TT de la Isla de Man, será compañero de Ian Hutchinson, cubriendo así la baja de Guy Martin, que ya anunció su retirada del TT este año 2016.

Farquhar, de 40 años recién cunplidos el pasado 2 de febreo, montará la BMW S1000RR del TAS Racing en los Grande Premios de Superbike y el Senior del TT 2016 en el que parte con la firme intención de terminar en lo más alto del podio ha dicho:
"Después de comprar una BMW de Superstock con apoyo del TAS Racing para este año, hablé con Philip Neill y a partir de ahí vino la idea de pilotar la superbike. Es una de esas situaciones que simplemente tenían que ocurrir", cuenta Ryan.

"Nunca pensé que a estas alturas de mi carrera iba a tener la oportunidad de subirme a una superbike competitiva en el TT otra vez. Así que pilotar para el Tyco BMW con apoyo directo de BMW Motorrad y de un equipo de gente tan bueno es una gran oportunidad", indica Farquhar quien acumula 13 podios en el TT desde sus inicios en el mismo alla por el 2002.