El mundo del trial está de luto. Martin Lampkin, padre del varias veces campeón del mundial de trial, Dougie Lampkin, ha fallecido a los 65 años de edad tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

Martin Lampkin, quien fue el primer campeón mundial de la FIM en 1975 con una Bultaco y que seguía siendo un referente dentro del mundo del trial, ha fallecido cerca de su localidad natal de Silsden, en Yorkshire. Desde la FIM trasladan sus condolencias a su famiulia, espcialemten a su mujer Isobel y a sus hijos Dougie Lampkin y Harry Lampkin.

Sus habilidades no sólo fuerón alabadas en Gran Bretaña, también tuvo eco en España donde Francisco Bultó se fijó en Martin Lampkin, tanto que le ofreció un puesto en el equipo Bultaco, con cuya moto fue campeón de Europa en 1973. El Europeo fue la antesala del Mundial, que empezó a disputarse en 1975 y como ya hemos dicho se proclamo campeón del mismo en 1975.

Su hijo Dougie Lampkin consigio doce veces el campeonato del mundo, siete de ellas al aire libre y cinco indoor, y fue el relevo del conocido piloto barcelones Jordi Tarrés, quien dominó el mundial trial en la segunda década de los años 80 y la primera de los 90.